Leviatán: La nueva banda Argentina de Rock que está dando que hablar

 15 de septiembre de 2022  Revista SUNRAY MAGAZINE

SUNRAY MAGAZINE tiene el placer de entrevistar a la banda de rock “LeviatanRock“. Idioma 

SUNRAY: ¿Miembros de la banda?

Leviatan:  La banda está compuesta por 5 personas. Matías a la batería, Tadeo al bajo, Juan y Carlos a las guitarras y Nicolás a la voz.

SUNRAY: ¿Cómo se conocieron?

Leviatán: 

Nico, conozco a Juan y Matías desde hace más de 6 años… Conocí a Matías a través de una página de búsqueda de músicos y luego Matías trajo a Juan. Tadeo es un colega mío y contactamos a Carlos a través de una página de Facebook dedicada a la búsqueda de músicos…

Carlos, me suscribí a una página de facebook donde publican músicos buscando bandas y viceversa, de casualidad vi la publicación de Leviatán, buscaban guitarrista, revisé su canal de YouTube y redes sociales, me gustó su música, era lo que Estaba buscando un momento, así que decidí escribirle a Nico.

Mati, conocí a Nico a través de mi primera banda ¨Cultura Rock¨ en el 2016. Conocía a Juan del barrio de Coghlan, él tenía una banda que íbamos a ver llamada Delicious Addiction y un día lo llamé para que se uniera a nuestra banda, en ese tiempo se llamaba ¨Caracol en Moto¨. Conocí a Carlos y Tadeo ahora, cuando se unieron a Leviatán en el actual estudio de Don Torcuato.

Juan, conozco a Mati Rolla del barrio desde hace más de 15 años, no nos habíamos visto en ese momento pero me invitó a tocar con la primera formación de lo que luego se convirtió en Leviatán y yo fui parte del proceso hasta donde somos

Tadeo, conocí a Nico en el trabajo y me habló del proyecto Leviatán, la historia del grupo, las canciones y empezamos con los ensayos en los que desde el principio hubo mucha química entre todos y eso fue muy importante.

SUNRAY: ¿Por qué “Leviatán”?

Leviatán:

Por ser un nombre Rockero, se propuso y se quedó en el toque. Estábamos buscando mucho un nombre y no salió nada, y Matias dijo “LEVIATAN”. ¡Ey! Dijimos, suena fuerte.

Sabía que el nombre tenía algo que ver con la Biblia, pero no mucho más que eso. Entonces comencé a estudiar bien el significado y resulta que Leviatán es un monstruo marino (en la biblia) que representa al diablo. Ni que decir tiene que no tenemos nada que ver con esa historia, nos gustó el nombre.

Nada que ver con satanismo, ni sectas, ni letras demoníacas, ni absolutamente nada de eso, es simplemente un nombre con “PODER”!

SUNRAY: ¿Quiénes son tus mayores influencias?

Leviatán: 

Nico, Muchas bandas la verdad, la banda de mi adolescencia fue La Renga. La primera banda de rock que vi! Me explotó la peluca, también Los redondos, Pappo y Las pelotas…

Carlos, Luego con el tiempo he bajado un poco la distorsión y creo que me he enfocado más en bandas con guitarristas predominantes como Slash, Zakk Wyldes, ACDC, Avenged Sevenfold y muchos otros que tal vez olvide en este momento…. Esto es casi infinito…

Mati, si hablamos de bandas que me han influenciado puedo nombrar a Zeppelin, Sabath, Guns and Roses, Kiss, Pearl Jam, Red hot…

Juan, Música Nacional Argentina: La Renga, Pescado Rabioso, Pappo, Los Redondos, Sumo, Divididos, etc… Música Internacional: Guns Roses, Led Zeppelin, Rolling Stones, Steve Ray Vaughan, Deep Purple, etc….

Tadeo, Las mayores influencias del grupo son La Renga, Patricio Rey, Pappo por mencionar algunos.

SUNRAY: ¿Cuál es tu proceso de composición?

Leviatán: 

Nico, suelo empezar escribiendo una especie de historia y luego busco una base rítmica en la guitarra para acompañar lo que escribo. Luego se arma y se desarrolla junto con el resto de la banda donde todos terminamos de pulirlo hasta llegar a la canción en sí.

SUNRAY: ¿A quién suenas?

Leviatán: 

Es una mezcla muy chula entre diferentes estilos musicales. Por un lado tenemos Hard Rock, Blues y baladas, que la convierten en una banda donde se puede encontrar esta mezcla tan atractiva. Podríamos hacer una lista infinita de bandas de rock y cada una tiene su propio estilo, aunque si podemos definir el género lo hacemos como “Hardrock”…

SUNRAY: ¿Quién es tu músico ideal para colaborar y por qué?

Leviatán: 

Nico, tengo varios músicos favoritos por llamarlos de alguna manera, el rock nacional argentino me toca muy de cerca.

Carlos, me gustaría mucho hacerlo con cualquier artista que quiera hacer buena música…

Mati, Mis músicos ideales para colaborar son la banda que tengo: Leviatán.

Juan, De los grandes artistas nacionales me encantaría una colaboración con Mollo y Chizzo

SUNRAY: Los amantes del Rock están sufriendo por el “nuevo movimiento musical del reggaetón”, ¿cómo se mantiene vivo el Rock & Roll?

Leviatán: 

No creemos que el reggaetón sea algo nuevo en este momento. No escuchamos Reggaeton y sinceramente su existencia no nos hace daño, es un tipo de música que no nos gusta, pero nada más.

El Rock and Roll (como todo) está en un proceso de cambio gracias a las innovaciones tecnológicas, hoy en día vivimos en un mundo donde se escuchan muchas bandas en YouTube o Spotify donde lo importante es lograr la difusión de la música o del artista.

Todavía hay mucha gente con ganas de rockear y con respecto al género de reggaeton, cada uno elige que música poner los sordos (jejeje, risas)… El rock vivirá mientras haya músicos a los que les guste rockear.

SUNRAY: ¿Qué sigue para la banda?

Leviatán: 

Lo que sigue para la banda es entrar al estudio y poder grabar nuestro próximo álbum que ya está en proceso. Tenemos muchos proyectos nuevos, ahora tocamos con bastante frecuencia y queremos mantenernos activos en el escenario. Queremos llevar nuestra música a todos los rincones donde nos reciban.

¡El tiempo te responderá!…

SUNRAY: Por favor dinos dónde podemos encontrarte (Redes Sociales, sitio web…)

Leviatán: 

Nos puedes encontrar en nuestro sitio web leviatanrock.com.ar donde hay contenido multimedia, playlists, etc…

Nuestras redes sociales

Instagram: @leviatan.rock

Facebook: leviatan.rnr 

Youtube: Roca Leviatán

Fotos por @mifotodigitalcom 

Para ver la nota en el sitio web original SUNRAY MAGAZINE hacé Click Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *